El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, recorrió junto al presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales; y el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el 9º NeoWorkshop, un encuentro organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que luego de dos años de inactividad debido a la pandemia por Covid-19, se realizó en el hotel Marriot de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la mañana se realizaron las presentaciones de la Mesa de Turismo Accesible de la CAT, en la que participaron las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Chaco, Chubut y Córdoba, como así también, las capacitaciones sobre novedades que ofrecerán los diferentes destinos en materia turística durante 2022.

Además, se llevaron a cabo las presentaciones de La Voz del Interior, en las que se expusieron los resultados de la exitosa experiencia #metelepata “Voy de Viaje”, junto a la Agencia Córdoba Turismo y de la Marca País sobre la evolución y la estrategia del producto, desarrollada por la directora nacional de la misma, Nadia Zanardi junto al director de Competitividad, Martin Giralda.

Para concluir dicha exposición, el gerente de experiencias y CRM de Aerolíneas Argentinas, Ignacio Echechiquia; se refirió a la recuperación de los vuelos de cabotaje respecto al periodo pre pandémico y, a las nuevas frecuencias a destinos internacionales que está agregando la aerolínea de bandera.

Luego del mediodía, se iniciaron las rondas de negocios con citas pre-agendadas, en las que los diferentes prestadores turísticos nacionales, representantes de hoteles, transporte y agencias de viajes, se reunieron con operadores turísticos.

El presidente de CAME, Alfredo González, manifestó: “es un orgullo que CAME esté presente y acompañando a las Pymes turísticas de todo el país. Este es un verdadero evento FEDERAL, el cual nuestra Confederación siempre propicia en el marco de la institucionalidad. No cabe dudas, que este es el comienzo de la reactivación del turismo, con más negocios y con más turismo”.

El cierre del evento contó con la presentación de recetas gastronómicas típicas de cada una de las provincias, elaboradas por chefs y cocineros presentes en el encuentro, en las que se pudo degustar la exquisita y variada comida argentina que seduce a los turistas cuando llegan al país.