Como parte de su política de desarrollo federal, dirigentes empresarios de todo el país se dieron cita en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde se realizó una nueva reunión de Consejo Directivo, así como talleres de capacitación y financiamiento, y reuniones sectoriales con representantes de todos los sectores productivos con el objetivo de tratar problemáticas concretas de la actividad en la región.

La jornada comenzó con un acto inaugural, al que asistieron las autoridades locales: el vicegobernador, Mariano Fernández; el intendente, Luciano di Nápoli; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; y Graciela Bejar y Rubén Gorordo, respectivos presidentes de la Cámara de Comercio, Industrial y Producción (CACIP) de La Pampa y de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA).

Como inicio del encuentro, Jorge Ortíz Echagüe, consejero ante CAME por CACIP La Pampa, brindó unas palabras de bienvenida y manifestó su agradecimiento por la realización de este gran encuentro federal.

Seguidamente, el presidente de CAME, Alfredo González, destacó el esfuerzo de organizar estos encuentros y el acompañamiento de las autoridades. "Es fundamental que CAME recorra el país, reafirmando el espíritu federal y la vocación y el amor por la dirigencia gremial empresaria".

A su término, di Nápoli hizo mención al trabajo articulado que la municipalidad desarrolla con las entidades locales, CACIP y UNILPA, y al impacto de este tipo de encuentros para la ciudad.

A continuación, Fernández destacó la importancia de que CAME federalice sus proyectos y propuestas, y trabaje en territorio, llevando estos encuentros a cada región del país. En ese sentido, el vicegobernador expresó: "Creemos firmemente en la articulación público-privada, por ello nuestra provincia acompaña el desarrollo del sector productivo como política de estado. Queremos seguir siendo socios estratégicos del sector privado".

Finalizadas las intervenciones, se realizó un homenaje a Roberto Torres, dirigente de CAME representante en esta provincia, a través de un reconocimiento que el Consejo Directivo y las autoridades entregaron a su esposa.

Luego del acto, se llevó a cabo la reunión de Consejo Directivo de la Confederación, con la participación de todas las provincias y representantes de los distintos sectores productivos.

Por la tarde, el presidente de CAME, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Ezequiel Cerezo, y representantes de CACIP y UNIPLA, se reunió en la sede municipal con el intendente Luciano di Nápoli, quien solicitó el acompañamiento de la entidad federal para el desarrollo de un centro comercial abierto en el distrito.

Durante la jornada, además, se realizaron talleres sectoriales y de capacitación, en las distintas áreas que CAME representa: Comercio y Servicios; Industria; Turismo; Economías Regionales; Parques Industriales; Mujeres Empresarias; CAME Joven; Comercio Exterior; Capacitación; y Financiamiento.

Para acceder a la galería de imágenes de los talleres sectoriales, haga clic aquí.

Asimismo, en el marco de la visita de CAME a la provincia, una comitiva de dirigentes y empresarios visitaron la Expo Pyme 2022 de La Pampa; participaron del acto inaugural y recorrieron la muestra junto al vicegobernador Mariano Fernández, el intendente Luciano Di Nápoli, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.