Con la presencia de la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el presidente de CAME, Alfredo González, y el secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow, se dictó el Seminario de experiencia rural y naturaleza. Innovación y transformación digital en la secretaría de Turismo de Santa Rosa, La Pampa.   

Gregorio Werchow, Adriana Romero y Alfredo González

Como inicio de la actividad, Werchow comentó las políticas sectoriales de CAME e hizo un reconocimiento al dirigente y referente en la provincia, Roberto Torres, por sus años de servicio a la entidad.

Por su parte, Adriana Romero dio la bienvenida a los presentes y agradeció a CAME que haya realizado su reunión de Consejo Directivo en Santa Rosa, en ocasión de la Expo Pyme que también se desarrolló en la ciudad durante el último fin de semana.

Seguidamente, Alfredo González resaltó “la mirada federal de CAME y el trabajo mancomunado en todas las provincias entre los sectores público, privado e institucional”. En igual sentido, destacó la herramienta Previaje impulsada desde el Gobierno nacional “como forma de potenciar, desarrollar y reactivar el turismo en todos los destinos del país”.

Javier Dellamónica fue el disertante del seminario, quien, en representación de CAME Turismo, brindó detalles del sitio web desarrollado para dar a conocer la oferta de servicios de turismo rural a nivel nacional: www.experienciarural.com.ar.   

En tanto que Ricardo Juan, presidente de la Cámara Vitivinícola de La Pampa, y Gloria Cazanave, directora de Cultura y Turismo de Victorica, relataron las experiencias pampeanas relacionadas con la ruralidad y la innovación en materia de Turismo.

Como cierre de la presentación, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, se refirió a los productos en los que está trabajando la Secretaría de Turismo, vinculados a la oferta turística provincial.