El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó una nueva reunión, en el marco del encuentro federal de CAME, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. De la actividad participaron 37 referentes industriales de Neuquén, Río Negro y La Pampa, principalmente. 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director del sector, Carlos Venier, quien dio la bienvenida y mencionó la importancia de acercarse a las provincias para escuchar las necesidades y dificultades que tienen los industriales a nivel federal.

Luego, se dio a conocer un informe estadístico sobre la actividad industrial de la región, especialmente de La Pampa.

Rubén Gorordo, Carlos Venier, Fernanda González, Claudio Montiel 

A continuación, la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, brindó a los presentes un panorama del desarrollo industrial en la provincia, así como los principales programas activos y el apoyo que brinda el Ministerio, acompañando a los industriales en sus necesidades financieras y de desarrollo. También se contó con la presencia de Vanina Fernández, subsecretaria de Industria del Ministerio de la Producción de La Pampa.

Seguidamente, Sergio Pereda, director del Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam) informó sobre el acompañamiento que realiza el fondo de garantía del organismo, y, a su término, Rubén Gorordo, presidente de UNILPA, agradeció la participación de CAME Industria en el encuentro y el acercamiento a los industriales de la región.

Durante la jornada, además, hubo un espacio de intercambio entre los presentes. Entre las principales problemáticas de la región, se hizo hincapié en la falta de mano de obra especializada, la falta de insumos importados, la inflación y la falta de referencia respecto a los costos y precios. Se agradeció el espacio de Capacitación que brinda CAME, solicitando asimismo que se incorporen ofertas de formación específica para la industria.

Sobre el final del encuentro tomó la palabra Marcelo Aliaga, director de Promoción del Empleo de La Pampa, quien informó sobre la situación de su área.

Rubén Gorordo, Carlos Venier y Sergio Pereda  

El cierre de la reunión estuvo a cargo de Venier, quien comunicó que se tomarán en cuenta las inquietudes mencionadas dejando a disposición las herramientas de CAME y quedando en contacto con los representantes de La Pampa, Río Negro y Neuquén, para continuar trabajando en conjunto y desarrollando el entramado de la gremial empresaria de la región.