El área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME informa acerca de la nueva convocatoria vigente de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Este programa incentiva la capacitación del personal, los empleados, mandos medios o gerenciales de empresas y asociados a las cooperativas de trabajo, cuya devolución de esa inversión según tamaño de la empresa, se efectiviza a través de un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.

Está dirigido a MiPymes; las grandes empresas podrán participar como cedentes de crédito fiscal para capacitar emprendedores en la cadena de valor y en la modalidad dirigida a instituciones intermedias de apoyo pyme para lo que es fortalecimiento de infraestructura para el desarrollo regional. 

El programa tiene una modalidad de ventanilla abierta, pudiendo los interesados presentar proyectos hasta el día 28 de septiembre de 2022, o hasta agotar el Cupo Anual asignado.

Reintegros según modalidad

A los fines de la presentación de un proyecto en el marco del programa, las empresas solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Poseer “Certificado MiPyME” vigente al momento de la presentación del proyecto; acreditar su inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (R.U.M.P.).

- Poseer una Masa Salarial Bruta mayor que cero (0), calculada para los doce (12) meses previos a la presentación del proyecto. En el caso de las cooperativas de trabajo se tomará la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo realizado a los/as asociados/as, en el mismo período.

- No poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.

MODALIDAD DE LOS PROYECTOS: Serán elegibles aquellos proyectos que contengan actividades de capacitación y/o capacitación asistida, que tengan por objeto desarrollar y promover el crecimiento de las MiPyMEs, el fortalecimiento de la cadena de valor para nuevas empresas o emprendedores/as, la capacitación asistida de equipos para la Ejecución de Proyectos Asociativos entre sí y el fortalecimiento de infraestructura para el desarrollo regional y que se encuentren comprendidos en las modalidades denominadas 1, 2, 3, 4 y 5:

Las actividades de capacitaciones que se pueden presentar: pueden ser Abiertas, Cerradas y/o Capacitación asistida.

Para conocer en detalle las modalidades de los proyectos y las actividades de capacitaciones, así como también los gastos elegibles, haga clic aquí.

Para consultas y/o asistencia, contacto: financiamiento@came.org.ar