Una comitiva de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por Laura Teruel, directora del sector, acompañó la presentación del Proyecto de Ley: “Equidad de género en los bienes de consumo”, que impulsa la Senadora Nacional, Nora del Valle Giménez, y que persigue como objetivo esencial evitar la discriminación de la economía basada en los géneros.

Comitiva de Mujeres CAME junto a la Senadora Nora del Valle Giménez

Comitiva de Mujeres CAME junto a la Senadora Nora del Valle Giménez

La iniciativa se propone eliminar el sobreprecio conocido como “Impuesto Rosa”, que el sector ha visibilizado desde hace varios años, a través de documentos elaborados por el asesor Damián Di Pace, que tuvieron una gran cantidad de repercusiones de prensa en los medios locales y del interior del país.

Del encuentro, que se realizó en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, participaron funcionarias y representantes de entidades no gubernamentales que bregan por la equidad de género económica.

El acto fue presidido por la senadora Giménez y contó también con la presencia de la presidenta de la Banca de la Mujer, senadora nacional Ma. Eugenia Catalfamo; la diputada nacional Mónica Macha, presidenta de la Comisión Mujeres y Diversidad de la cámara baja; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Salta, Itatí Carrique; Mercedes D´Alessandro, especialista en economía feminista y Candelaria Botto, directora de EcoFeminita

Por Mujeres CAME participaron también Natalia Facciolo, secretaria adjunta; Liliana Castro, coordinadora regional CABA; Graciela Bernabé, coordinadora regional Buenos Aires; y Elisabet Piacentini, referente de CABA.