Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), representadas por sus referentes del NEA, llevó a cabo un encuentro de mujeres de la región, en el marco del Día Internacional del Té.

La localidad de Oberá, Misiones, fue sede de esta actividad denominada “El fascinante mundo del té”, realizada en el establecimiento “Ruta del Té”. El encuentro tuvo como objetivo dar conocer y resaltar el talento de la mujer a nivel local, así como sus aportes a las economías regionales.

En ese marco, se compartieron detalles sobre la producción, elaboración y variedades del té. Contó con la capacitación de Carolina Okulovich, presidenta de la Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA) y sommelier de té, quien brindó una degustación y compartió tips de esta infusión.

Durante la actividad, estuvo presente Leticia Espinosa, secretaria adjunta del sector y presidenta de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones (CEM), quien manifestó: “Fue un espectacular encuentro, donde reforzamos vínculos con toda la provincia, además de quedar plasmada la red que nos caracteriza. Esperamos seguir sumando empresarias y emprendedores a nuestras propuestas, en las que constantemente buscamos visibilizar las pymes lideradas por mujeres de distintos rubros alrededor de nuestra región”. Acompañó, también, Alicia Soto, referente del sector por la provincia de Corrientes e integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines de Virasoro.

En ese sentido, el sector trabaja de forma sostenida en su agenda 2022, para visibilizar y poner en valor el trabajo de las empresarias pymes, destacando en este caso su potencial en el rubro tealero.

Estuvieron presentes referentes MECAME de las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco, así como mujeres de distintos rubros: turismo rural, construcción, comerciantes, hoteleras, pandaderas, profesionales, yerbateras, tealeras, entre otros.