El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se revisaron y actualizaron las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua, con vigencia a partir del 1° de junio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022.

A través de la Resolución 96/2022 de la CNTA, se fijó un sueldo de $69.414 y un jornal de $3053.73 —ambos sin S.A.C ni comida— para la categoría del peón general, lo que representa un incremento del 15% con respecto a los montos estipulados en la Resolución 11/22 para el período en cuestión.

Si bien estos nuevos valores rigen para el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario en el ámbito de todo el país, los trabajadores que desarrollan sus tareas en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibirán un 20% adicional sobre las remuneraciones mínimas de la categoría que revistan.

Por último y tras 4 años, una propuesta realizada por nuestra Confederación tuvo pleno consenso. Junto con los representantes sindicales y del Estado, las entidades empresarias que integran la CNTA —CAME, entre ellas— acordaron comenzar a tratar esta paritaria por fecha de actividad, sin tener que hacer el ajuste sobre el porcentaje de inflación anual del año anterior, tal y como se hacía hasta el momento. En el caso del personal permanente de prestación continua, la fecha de actividad comprende del 1º de agosto al 31 de julio.

Para acceder a la Resolución 96/2022, haga clic aquí