El director de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federico Pelli, participó de la entrega de los galardones del concurso Premio Joven Empresario Tucumán.

El ganador de esta edición fue Patricio Cebe, de la empresa Cersein SRL, quien representará a Tucumán en el concurso nacional que realizará CAME Joven en el mes de septiembre.

El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Económica Tucumán (FET), Héctor Viñuales; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el consejero de CAME, Raúl Robín, y la coordinadora de Jóvenes FET, Gabriela Coria.

La empresa galardonada, Cersein SRL, es una planta de tratamiento de residuos de desechos verdes, ubicada en el departamento de Lules. La firma genera un impacto ambiental positivo para 700 mil habitantes de Tucumán, ya que en la planta se trabaja con un tratamiento totalmente distinto respecto del cuidado del medioambiente, con acciones como: fabricación de compost para abonos orgánicos de distintos tipos de cultivo, reciclaje de desechos y residuos verdes, proyecto de reforestación de la flora autóctona, creación de viveros para flores de la región y exóticas, parquización de un área colindante con las áreas urbanizables proyectadas que la circundan y el desarrollo de espacios turísticos, entre otros.

Patricio Cebe

Patricio Cebe

A partir de este proyecto ambiental, los productores tienen abonos orgánicos que surgen de los restos de sus propias producciones, tendencia que cobra cada vez más importancia a nivel mundial.

Coria, Viñuales y Pelli

Coria, Viñuales y Pelli