“Una familia gigante con mucha pasión por la fruta”, como suele presentarse la firma Tropical Argentina, obtuvo el sello CAME Sustentable y se sumó a la comunidad de negocios de Triple Impacto.

Tras una auditoría de tercera parte llevada a cabo en su sede del Mercado Central de Buenos Aires, la empresa verificó el protocolo específico de su actividad y alcanzó el segundo nivel de esta herramienta única en su tipo en Latinoamérica para el proceso de comercialización, recepción y depósito de banana, mango, kiwi, palta, plátano, ananá, frutilla, arándanos y limones.

Jorge Pazos, asesor comercial de dicha firma importadora y exportadora, aseguró “desde Tropical Argentina trabajamos día a día para seguir impulsando nuestro compromiso social y ambiental. A través de un proceso de trabajo muy profesional, el sello CAME Sustentable valida y refuerza esa apuesta, al mismo tiempo que contribuye a posicionarnos como líderes del sector.”

Con 20 años de historia, el fuerte de Tropical Argentina son las bananas, siendo pioneros en la utilización de túneles de maduración presurizados 100% argentinos, una tecnología de avanzada.

Para acceder a la galería de imágenes de la compañía certificada, haga clic aquí.

 

¿Qué es CAME Sustentable?

CAME Sustentable es una certificación de procesos basada en el paradigma del Triple Impacto (crecimiento económico con conciencia social y ambiental), que busca verificar el cumplimiento de los requerimientos de la demanda nacional e internacional en lo que respecta al desempeño ambiental, la protección de los Derechos Humanos, la inocuidad y la trazabilidad, entre otros.

Para obtener más información acerca de este Programa de Certificación, enviar un correo a sellocamesustentable@came.org.ar o bien ingresar a su sitio web www.camesustentable.com.ar