Con más de 120 dirigentes,  empresarias y emprendedoras de todo el país, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo un nuevo Plenario Federal, que contó con la participación Alfredo González, presidente de la entidad.

González y Teruel, en la apertura del Plenario

González y Teruel, en la apertura del Plenario

La directora del sector, María Laura Teruel, dio inicio a la actividad y agradeció la importante concurrencia. Luego, le cedió la palabra a González, quien destacó la territorialidad, el movimiento y las gestiones del sector en cuestión.

Por parte de CAME, acompañaron Claudia Fernández, vicepresidenta, y Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación y referentes de la comisión directiva, coordinadoras regionales en reprensentación de Mujeres Empresarias.

A continuación, se dio a conocer el Informe de Participación de las Mujeres en las Pymes (IPAMUP) 2022, el cual brindó el Departamento de Estadísticas y Base de Datos de la entidad.

En ese sentido, respecto al sector industrial y comparando los resultados obtenidos con los del 2021, se observó un aumento en relación a la cantidad de empresas dirigidas por mujeres en un 8.2%.

Para acceder al informe completo, haga click aquí.

Franco Nalvati del Dto. de Estadísticas y Base de Datos, brindando el Informe IPAMUP

Franco Nalvati del Dto. de Estadísticas y Base de Datos, brindando el Informe IPAMUP

Por su parte, Micaela Tommasini, responsable del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME, presentó la alianza junto a UNICEF, creada en el marco de la iniciativa “Empresas que cuidan (ECU)”.

Seguidamente, Mercedes Eisele, oficial de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Empresas de UNICEF Argentina, compartió objetivos y acciones del programa, resaltando la importancia de sensibilizar y capacitar a los referentes que trabajan con el sector mypymes acerca de la relevancia de promover la agenda de cuidado en las empresas, desde la perspectiva de género y la conciliación de la vida familiar y laboral.

En esta línea, Natalia Facciolo, secretaria adjunta del sector, informó sobre el lanzamiento de la encuesta sobre políticas de cuidado MECAME – RS DS, en el que se abordarán temas esenciales para evaluar, gestionar y diseñar las herramientas necesarias para acompañar a las pymes a impulsar acciones de transformación social.

Por otro lado, comentó sobre la nueva edición del curso de ONU Mujeres “Formación virtual para Empresarias y emprendedoras de América Latina y el Caribe”, que comenzará el lunes 5 de septiembre y se brindará a través de la Escuela de Negocios de CAME.

Para inscribirse en la capacitación, ingrese aquí.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Corina Verminetti, quien brindó la conferencia “Calidad de vida y gestión de las emociones”.