La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) - a través de su Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, el sector de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria -, invita a las pymes de alimentos y bebidas del país a participar de la convocatoria lanzada por la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, diseñada para brindar asistencia técnica en la implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA). La convocatoria cierra el 20 de septiembre.

En Argentina, se pierden o desperdician cerca de 16 millones de toneladas de alimentos por año, lo que representa el 12,5% de la producción agroalimentaria del país. Atentos a esta problemática y con la firma convicción de trabajar en pos de su disminución, la Confederación acompaña la difusión de esta iniciativa que seleccionará a 50 PyMEs y/o mercados de abasto, quienes recibirán asistencia técnica para la implementación de la “Guía para Pyme agroalimentarias sostenibles. Contribución para la prevención y reducción de pérdidas de alimentos en el sector privado”.

¿En qué consiste la experiencia?

A cargo de un equipo de profesionales pertenecientes a una firma consultora, la implementación en las empresas se llevará a cabo de forma remota y tendrá una duración máxima de 4 meses, durante los cuales contarán con el asesoramiento y acompañamiento de un equipo consultor para transitar las siguientes etapas:

● Diagnóstico: una evaluación inicial para establecer el punto de partida.

● Implementación: en base al diagnóstico inicial se realiza el asesoramiento técnico, seguimiento y capacitación que cada empresa necesite. Las capacitaciones serán destinadas a la dirección, gerencia, mandos medios, operarios y productores según corresponda.

● Evaluación final: permitirá medir los porcentajes de implementación alcanzados en base a la Guía.

● Se realizará una visita presencial a 10 empresas seleccionadas durante el proceso de implementación.

Por último, recordamos que la convocatoria estará abierta hasta el martes 20 de septiembre.

Para más información, escribir a: agroalimentos@came.org.ar