Una delegación de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por Natalia Facciolo, secretaria adjunta del sector, participa exitosamente de la Misión Comercial en Italia, organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; conjuntamente con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el WOMEN ECONOMIC FORUM (WEF) Argentina.

 

Las empresarias fueron recibidas por el embajador Roberto Manuel Carlés

Las empresarias fueron recibidas por el embajador Roberto Manuel Carlés

De la actividad participan 30 empresarias argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF, con el objetivo de consolidar en el mercado italiano la exportación de productos y servicios argentinos de empresas lideradas por mujeres.

El día domingo 11, en el marco de la ceremonia y lectura del Ángelus, el Papa Francisco dio un mensaje de bendición y mencionó a la comitiva de representantes de mujeres argentinas.

 

De la actividad participan 30 empresarias argentinas

De la actividad participan 30 empresarias argentinas

Las empresarias, de diversos rubros de productos y servicios y con una representación muy federal, se reunieron en la sede de la Embajada Argentina en Roma donde tuvieron rondas de negocios con sus potenciales clientes italianos. Allí, el embajador argentino ante la República Italiana, Roberto Manuel Carlés, dio una cordial bienvenida y auguró una jornada exitosa.

Las funcionarias provinciales y las representantes de cámaras empresariales, por su parte, tuvieron reuniones con sus pares locales, entre ellos, representantes de la UNINDUSTRIA, la Camera di Commercio Internazionale, SIMEST SpA y la LAZIOINNOVA.

 

Veronica Larrivey, Mariby Medina, Graciela Bejar, Natalia Facciolo, Fanny Kalbermatter, Romina Fink

Veronica Larrivey, Mariby Medina, Graciela Bejar, Natalia Facciolo, Fanny Kalbermatter, Romina Fink

Igualdad de oportunidades

En el marco de este viaje, Mujeres CAME, junto a una comitiva de funcionarias de la Provincia de Chaco y La Pampa, los funcionarios del Departamento por la Igualdad de Oportunidades, Laura Menucucci y Stefano Pizzicannella y la directora de WEF, Lina Anllo, compartieron los avances, regulaciones y reglamentaciones que se están llevando adelante en ambos países, en materia de género.

Asimismo, los funcionarios italianos dieron a conocer el funcionamiento de la certificación Empresa Mujer implementada recientemente por ley nacional, que ya cuenta con siete empresas certificadas, previendo un marcado crecimiento de empresas certificadas para los próximos años.

Lina Anllo, Laura Stratta, Natalia Facciolo

Lina Anllo, Laura Stratta, Natalia Facciolo