En una nueva edición de los encuentros “El desafío pyme de generar negocios con impacto positivo”, el equipo técnico del sello CAME Sustentable, viajó a la provincia de Córdoba para presentar el programa de certificación ante más de 35 empresas de la ciudad de Arroyito y alrededores.

Durante la primera jornada de este evento coorganizado con el Centro Comercial e Industrial de dicha ciudad, se realizaron visitas a las instalaciones de pymes locales para conocer sus procesos productivos y sus compromisos con la mejora continua. El recorrido comenzó en la fábrica de dulce de leche “La Tomasita”, para luego conocer “ADIN”, una empresa de servicios de secado spray de aditivos alimentarios, entre otros servicios, quienes cuentan con carteras de clientes nacionales e internacionales. Por último, se realizó una visita al establecimiento de “Cavox”, quienes crean y desarrollan alimento balanceado para mascotas.

 

Durante el segundo día de trabajo, el equipo técnico de CAME Sustentable, representado por Micaela Tommasini, responsable del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME y Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector de Economías Regionales de la Confederación, dio a conocer experiencias y avances de esta herramienta que acompaña a las pymes a posicionarse en los mercados más exigentes.

Asimismo, durante la charla realizada en el Centro Comercial e Industrial, se expuso acerca de tendencias y claves del Triple Impacto y las nuevas necesidades de los consumidores, quienes día a día refuerzan su interés por productos y servicios con mayor conciencia social y ambiental.

Participaron de la actividad: José Luis Viglienghi, BIOCEN SA; Imanol Listello, I Diseño; Guillermo R Gutiérrez, Cerveza Cincuentenaria; ADOLFO LUPI, Acqua bela; Victor Demichelis, Demic; Jorge A. Beigveder, METALURGICA BEIFFA SRL; Sergio Gatti, ADIN SA; Pablo Pagai, PLASTICOS EL TIO SRL; Guillermo Gustavo Giupponi, Dolce Miele; José Luis Dadurian, Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Centro Comercial e Industrial de Arroyito; Cristian Maranetto, Hormimax; LUCIA RAMIREZ, DULCOR S.A; Oscar A. FACHINETTI, Particular; Carina Maranetto, Hormimax; Florencia Ricca, VALORASOY S.A; Bonetto Patricia Carolina, Maccario Reciclados; María Soledad Bergese, Sentius; César Bozzana, Carniceria Bozzana; Silvana Quinteros, Dulcear S.A.S; Héctor Rolando, Cervecería Xaná ;Soledad del Corral, Ciancaglini Consultora en Gestión de Calidad; Carmen Molinas Fernández y Facundo Betbeder, Consilium; Pablo Pagani, FARINAR; Elian Amuchas Tegui, Los Polo; Micaela Goytea, empresa Micaela Goytea; Juan Pablo Casales, La Sirena; Soledad del Corral, CAVOX.

Conocé más sobre el taller y las visitas a través de la galería de imágenes, haciendo clic aquí.

¿Querés ser parte del sello CAME Sustentable? Ingresá a www.camesustentable.com.ar o bien escribí un correo a sellocamesustentable@came.org.ar