Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cerró su misión Comercial a Italia. La misma estuvo organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; en conjunto con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum (WEF) Argentina.

 

De der a Izq: Natalia Facciolo, Beatriz Tourn, Fanny Kalbermatter,  Graciela Bejar, Veronica Larrivey y Mariby Medina

De der a Izq: Natalia Facciolo, Beatriz Tourn, Fanny Kalbermatter, Graciela Bejar, Veronica Larrivey y Mariby Medina

A fin de detectar oportunidades comerciales para los productos y servicios argentinos, en las ciudades italianas de Roma y Milán se llevaron a cabo reuniones de negocios entre empresarias y empresarios de Argentina e Italia. La delegación MECAME, representada por empresarias de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) y Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP), se trasladó a la ciudad de Milano para concretar una serie de rondas de negocio en el Palazzo Giureconsulti, donde se hizo la presentación de ofertas exportables de Chaco, La Pampa y Entre Ríos.

Delegación de mujeres argentinas en Italia

Delegación de mujeres argentinas en Italia

Lina Anllo, Luis Niscovolos, Beatriz Tourn y Natalia Facciolo

Lina Anllo, Luis Niscovolos, Beatriz Tourn y Natalia Facciolo

Las provincias argentinas participantes mostraron gran potencial en materia de alimentos, biocombustibles, genética, tratamiento de aguas, turismo, servicios aplicados al mantenimiento de los procesos industriales, comercio exterior y moda urbana. De esa manera, lograron que se generen acuerdos comerciales en los rubros de los alimentos (arroz, miel, nueces, té y yerba mate), carbón vegetal, abejas reinas, turismo, tecnología y, servicios profesionales aplicados a ciudades y gobiernos.

Desde MECAME, se alcanzó el objetivo propuesto de esta misión comercial. Se logró colaborar en que mujeres empresarias consigan exportar sus productos y servicios, con el consecuente ingreso de divisas al país. Además, se plantearon las necesidades y las oportunidades que presenta la nueva realidad pos pandemia en los mercados internacionales.

Por parte de CAME, estuvieron presentes Natalia Facciolo, secretaria adjunta del sector y Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación de la entidad. Participaron Luis P. Niscovolos, Cónsul General y director del Centro de Promoción de la República Argentina en la ciudad de Milán y, Lina Anllo, directora del Women Economic Forum, entre otras autoridades.