En la provincia de Córdoba, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) trabaja junto con la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), para desarrollar Centros Comerciales Abiertos (CCA). Con asistencia técnica y apoyo institucional, respaldan los proyectos que llevan a adelante distintos municipios y entidades locales. En el marco de esa gestión, se realizaron reuniones y actividades en Villa María, Villa General Belgrano, Río Cuarto, Alta Gracia, Colonia Caroya, Jesús María, San Francisco y Santa Rosa de Calamuchita.

En Villa María se reunieron el secretario de Comercio provincial, Juan Pablo Inglese; Ezequiel Cerezo, presidente de FEDECOM; María Laura Varetto, presidenta de la Cámara de Comercio de AERCA; y Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM). Abordaron claves, perspectivas, novedades y la situación actual de distintos proyectos cordobeses.

De la misma manera, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, participó de un encuentro con Sebastián Salas, presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo y Antonione, en el que trataron las perspectivas para desarrollar nuevas etapas del CCA local.

Por su parte, en Alta Gracia, el intendente Marcos Torres, junto con otros funcionarios municipales, se reunió con autoridades del Centro de Comercio, Industria y Turismo (CeCIT). Cecilia Pérez Contreras representó a FEDECOM y Antonione aportó lineamientos de asistencia técnica.

Además, directivos del Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, junto con funcionarios municipales del área de Obras Públicas y Turismo, analizaron los avances de las obras de mejora urbanística en el centro de la ciudad y hablaron sobre aspectos vinculados a la gestión del proyecto de CCA, con la asistencia de Antonione.

Asimismo, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya mantuvo un encuentro con Antonione y el secretario de Gobierno, Adrián Zanier, para debatir la segunda etapa de obras en el CCA local. El alcance de los trabajos incluye la adecuación de veredas, nuevas luminarias, señalética y mobiliario urbano.

A su vez, en Jesús María se reunieron Jorge Micolini, Marcelo Salcedo (en representación de la Municipalidad local), Fausto Brandolín (por la cámara local y FEDECOM); y Antonione. Analizaron los pasos a seguir para desarrollar el CCA local.

En la misma línea, durante el encuentro que se realizó en San Francisco, se repasaron las mejoras urbanísticas que forman parte de la puesta en valor del espacio público en la traza del CCA. Estuvieron presentes Oscar Vidal Vicente, en representación de FEDECOM; dirigentes del Centro Empresarial y de Servicios (CES); Néstor Gómez, secretario de Obras Públicas; y Antonione.

Por último, con motivo del proyecto de CCA que quiere poner en marcha Santa Rosa de Calamuchita se realizó un encuentro entre dirigentes del Centro Comercial, Industrial y Turístico y representantes de FEDECOM. Antonione estuvo a cargo de la presentación de los pasos a seguir para planificar dicha iniciativa.

A través de las mencionadas acciones, CAME y FEDECOM profundizan la gestión para acompañar a localidades cordobesas que apuntan a poner en valor la realidad de su comercio y fortalecer la identidad local. El objetivo es lograrlo mediante la consolidación de CCA atractivos, que generen beneficios tanto para el comercio como para toda la comunidad.