El presidente de CAME, Alfredo González, e integrantes del sector Turismo de CAME formaron parte de las acciones y actividades de la feria sectorial más importante de Argentina y Latinoamérica, la FIT 2022.

Desde el momento de la inauguración, el secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow, junto a miembros del equipo técnico, generaron reuniones de trabajo para delinear propuestas y actividades en el corto y mediano plazo con autoridades, referentes y emprendedores de todo el país.

En ese sentido, Sebastián Bel, director ejecutivo de CAME Turismo, junto a Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural de CAME, mantuvieron encuentros con autoridades de la dirección Nacional de Planificación y Desarrollo en Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, de la Agencia Córdoba Turismo, de los Ministerios de turismo de Formosa, Corrientes y Misiones, del Ente de Turismo de La Plata y Entre Ríos, así como con numerosos referentes de destinos interesados en capacitaciones, foros, talleres y espacios de planificación.

Otra de las acciones implementadas fue potenciar la plataforma www.experienciarural.com.ar convocando a prestadores de turismo rural de Argentina a que se sumen a la plataforma que es gratuita para quienes deseen potenciar su emprendimiento, experiencia, o servicio rural.

Dentro de las propuestas planteadas hasta fin de año, CAME Turismo proyecta participar en el Foro del NEA de Turismo Rural, en el marco del Encuentro de Naturaleza de Corrientes, y organizar la sexta edición del Foro Nacional de Turismo Rural.

El presidente Alfredo González participó del acto de inauguración en representación de la entidad

Gustavo Hani, Matías Lammens, Sebastián Giobelina, Fabián Lombardo y Gregorio Werchow

En relación con la participación de CAME en esta actividad, Gregorio Werchow expresó: “La FIT se sigue posicionando como la mejor Feria de América Latina, mostrando todo su potencial. Las diferentes provincias expusieron los atractivos para la próxima temporada, que no cabe dudas de que va ser un muy exitosa”. Al mismo tiempo, felicitó la organización del encuentro y tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la FAEVYT, Gustavo Hani. “La CAME sigue apoyando y acompañando esta feria como sponsor con el objetivo que se mantenga en el tiempo y propicie el desarrollo de la industria turística, concluyó Werchow.

Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y equipo de CAME Turismo

La Plata: Sebastián Bel, Martín Ranea y Daniel Loyola

Corrientes: Sonia Berwanger, referente corredor Jesuítico Guaraní; Javier Dellamonica; Mercedes Alegre, directora de Turismo; y Sebastián Bel

Córdoba: Alejandro Lastra, director de jurisdicción de Promoción, Marketing y Productos Turísticos en Agencia Córdoba Turismo, y equipo de CAME

Cifras récord de la FIT 2022

Después de cuatro intensos días reuniendo a todo el turismo en un solo lugar, el martes a última hora la Feria Internacional de Turismo de América Latina, dio por finalizada su 26 edición superando el récord de asistentes que había tenido en la edición 2019 (prepandemia), con 115.594 visitantes (81.243 de público general y 34.351 de profesionales).

En 34.625 M2, con la presencia de 1784 expositores y co-expositores, la participación de las 24 provincias argentinas y 51 países de distintas partes del mundo, FIT – una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial – volvió a sorprender en una edición que mostró la fuerza y atracción de la industria turística.

Entre los destacados de los últimos dos días, exclusivos para profesionales de la industria, se realizaron las Rondas de Negocios Visit Argentina Connect con una con un formato renovado en un espacio exclusivo que reunió a un total de 386 participantes (144 compradores y 242 vendedores) de 16 países, con 3914 citas agendadas.

La FIT ya empieza a prepararse para la próxima edición que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2023.

Alejandra Sipituca, José María Arrúa -ministro de Turismo de Misiones-, Carlos Lindstrom, Javier Dellamónica y Sebastián Bel

Federico Domínguez, Javier Dellamónica, Silvia Segovia, -ministra de turismo de Formosa-, y Sebastián Bel

Entre Ríos: directivos del Centro Comercial de Colón, la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y equipo de CAME Turismo