La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su sector Mujeres Empresarias, recibió en su sede, a las delegaciones internacionales participantes del Women Economic Forum (WEF) 2022, edición Argentina.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Alberto Kahale, vicepresidente de CAME, quien en representación del presidente de la entidad, Alfredo González, hizo referencia a la relevancia que tiene este tipo de encuentros abiertos para fomentar el diálogo y los espacios para el fortalecimiento de la mujer empresaria, emprendedora y profesional. Asimismo, destacó que es importante la unión para impulsar la región.

A su turno, Natalia Facciolo, secretaria adjunta del sector de Mujeres, en su discurso hizo mención al último Índice de Participación de las Mujeres en las Pymes (IPAMUP), que indica que un 42,9% de las pymes del país están lideradas por una mujer, lo que brinda esperanzas para lograr una Argentina unida y decidida en el camino por la equidad.

Giorgia, Facciolo, Castillo, Anllo, Kahale, Teruel, Fernández, Moyano, Reina y Tourn en el acto de apertura

Giorgia, Facciolo, Castillo, Anllo, Kahale, Teruel, Fernández, Moyano, Reina y Tourn en el acto de apertura

Durante la jornada, Lina Anllo, directora del WEF enfatizó “las Pymes son y serán la tracción de la economía”, destacando la importancia de la articulación público privada. Acompañaron Fabián Castillo y Claudia Fernández, vicepresidentes de la CAME, Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación de la entidad, Laura Teruel, directora de Mujeres CAME y Comisión Directiva MECAME, entre otras autoridades.

Seguidamente, las delegadas y líderes de México, Bolivia y Chile enfocaron sus ponencias en la políticas y acciones pos pandemicas llevadas a cabo desde sus países para reactivar la economía, como así también, el rol de la mujer y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión. El evento cerró con la exposición de las delegadas de Argentina Fernanda Reina, Miriam Giorgia y María de los Ángeles Moyano, secretarias adjuntas del sector de Mujeres CAME. Moderó el encuentro Leticia Espinosa, secretaria adjunta del sector.

Para finalizar el encuentro, Teruel, entregó un presente a Anllo como reconocimiento por generar espacios para el desarrollo económico de la mujer en el sector productivo, dirigencial y empresarial. Asimismo, la reunión contó con un espacio de intercambio y networking entre las presentes.