El presidente de la CAME, Alfredo González, y su par del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, suscribieron un convenio entre ambas entidades, que prevé la construcción de una agenda conjunta para la implementación de actividades de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de las pequeñas y medianas empresas en aquellas áreas de interés de CAME que forman parte de la oferta de servicios tecnológicos del INTI.

González y Geneyro

El acuerdo prevé además la promoción del desarrollo de proyectos de I+D+i orientados a productos y procesos, potenciando las capacidades tecnológicas de ambas instituciones al servicio de las pymes de todo el país. En tal sentido, se propone propiciar el desarrollo de proyectos orientados a la mejora de la productividad, mediante la implementación de tecnologías de gestión que permitan configurar y consolidar la base para la adopción de tecnologías propias de la Industria 4.0.

El convenio estipula, asimismo, la posibilidad de avanzar con convenios específicos, destinados a fortalecer las distintas actividades industriales, como, por ejemplo, el desarrollo de proveedores pymes para la actividad minera.

La firma se llevó a cabo en el marco de una reunión de Comité Industrial de CAME, a cargo del director del sector, Juan Carlos Uboldi. Participaron, además, por CAME, la vicepresidenta Claudia Fernández, y la secretaria de Capacitación, Beatriz Tourn.

Por el INTI, estuvieron presentes también Marcelo Marzocchini, director operativo del INTI; Inés Dolman, gerenta operativa de Servicios Industriales; y Julieta Comin, gerenta de Desarrollo Tecnológico e Innovación.