Desde el área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME informamos que hasta el miércoles 30 de noviembre inclusive se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos al Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que propone a las empresas y cooperativas aumentar su productividad y competitividad a través de la realización de acciones de formación de sus trabajadores y trabajadoras o de personas desocupadas, y/o de la certificación de calidad de sus procesos.

Se accede al beneficio por medio de la presentación de una propuesta de capacitación y/o de certificación de calidad de procesos. Una vez aprobado el proyecto se inicia su ejecución. Luego, se realiza la rendición económica y, autorizada la rendición, se emite un Bono Fiscal a favor de las empresas y/o cooperativas de trabajo responsables para cancelar obligaciones impositivas nacionales.

Es importante aclarar que no podrán participar las empresas o cooperativas de trabajo que se encuentren incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

A continuación se detallan los montos que el Programa financia:

  • MiPyMEs: hasta el treinta por ciento (30%) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los doce meses previos a la solicitud, siempre y cuando no superen los pesos cinco millones ($5.000.000).
  • Cooperativas de trabajo: hasta el treinta por ciento (30%) de la suma total de los retornos en concepto de retribución del trabajo realizado por los trabajadores asociados abonados en los doce meses previos a la solicitud, siempre y cuando no superen los pesos cinco millones ($5.000.000).
  • Grandes empresas: hasta el ocho por mil (8%) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los doce meses previos a la presentación de la propuesta, siempre y cuando no superen los pesos cinco millones ($5.000.000).

Con respecto a la “Certificación de Calidad” podrán solicitar financiamiento para implementar y certificar una norma entre un listado de elegibles. Los montos máximos que financia van desde los $750 mil a $150mil dependiendo si es auditoria, certificación o re certificación. (Ver Bases y Condiciones).

Además, el programa contempla rubros complementarios a financiar como equipamientos, insumos y ropa de trabajo. Siempre que se combinen con actividades de capacitación y/o certificación de calidad.

 

Para más información sobre el Programa escribir a: financiamiento@came.org.ar