La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, invita a todas sus entidades asociadas a participar del webinar “Aspectos clave para la liquidación de sueldos – Novedades en aplicación del acuerdo mercantil – Mes de Octubre”, que se brindará el viernes 28 de Octubre a las 14:30 horas.

La actividad, a cargo de Sabrina Nanni, se realizará a través de la plataforma Zoom y tiene el objetivo de aportar claridad sobre el tema mencionado y ayudar a los propietarios de las pymes y sus colaboradores responsables de la liquidación de sueldos, a conocer los aspectos principales para la aplicación de los incrementos salariales en el convenio del gremio de los empleados de Comercio.

Asimismo, resulta de particular interés en este momento, atento la modificación firmada el viernes 19 de agosto del acuerdo mercantil, en la que se decidió adelantar la asignación no remunerativa de 10,5% prevista para el mes de enero de 2023, pasándola al mes de agosto de 2022 (en los mismos términos, naturaleza y a los mismos fines).

Al mismo tiempo, se mantuvo la revisión anteriormente fijada para el mes de enero de 2023. Cabe aclarar que el porcentaje total de incremento (59,5%) no se modificó.

Temario:

  • Acuerdo último paritaria: mención de los principales puntos del acuerdo, base de cálculo, contribución OSECAC, consideraciones generales al momento de liquidarlo. La dinámica se desarrollará en base a un ejemplo de aplicación práctica de acuerdo al mes que se va a liquidar, analizando el impacto desde la perspectiva del empleado y del empleador.

Inscripciones: Aquellas personas interesadas en participar, deberán completar con sus datos el  formulario de inscripción.  

Es una actividad no arancelada y la inscripción cierra el Viernes 28/10 a las 13 horas.

Desde la Secretaría de Capacitación se enviarán a los inscriptos los datos de acceso a la videoconferencia.

Para mayor información, escribir a: capacitacion@came.org.ar