En el marco del Consejo Federal Pyme en Mar del plata, la comisión de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su taller sectorial, que contó con la asistencia de más de 50 personas, entre las que estuvieron presentes representantes de Villa Gesell, Miramar, Caleta Olivia, Pilar, Castelar, Balcarce y Mar del Plata. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Olga Tello de Meneses, representante de cultura de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y Alejandra Moccioli, coordinadora general de CAME Cultura, quien brindó unas cálidas palabras de bienvenida a los presentes. 
Por su parte, Carlos Balmaceda, secretario de Cultura del Municipio, hizo referencia a la experiencia que tiene el mismo con la Cámara en cuanto a la articulación de actividades y capacitaciones para fortalecer el área. 

Desde CAME Cultura, Moccioli, hizo un análisis sobre las actividades que están realizando cada una de las Federaciones integrantes del Premio Cultura y mencionó la necesidad de tener un monotributo cultural, como así también, de disponer de una Ley de mecenazgo nacional. Asimismo, destacó que es importante generar espacios de trabajo y financiamiento. Y en cuanto a la actividad cultural en todos sus ámbitos, remarcó la relevancia que tiene Mar del Plata en ese sentido. 
Por su parte, Ana Ramos, presidenta de la Asociación Civil Centro Cultural Francisco Salamone, hizo referencia al patrimonio y a la riqueza arquitectónica del Art Decó que tiene la provincia de Buenos Aires, en cuanto al impacto que tiene el mismo en el sudoeste replicado en Córdoba. 

Durante el cierre de la actividad, estuvo presente Alfredo González, presidente de CAME, quien resaltó que se llevó a cabo un gran trabajo desde todas las provincias y las federaciones del sector cultura este año y que el Premio Cultura tendrá relevancia en ese ámbito.  
Seguidamente, Blas Taladrid, secretario de Hacienda, como anfitrión de UCIP, agradeció la participación de los presentes y dio unas palabras de cierre.