En el marco del encuentro federal que realizó CAME en Mar del Plata, Buenos Aires, el área de Financiamiento y Competitividad Pyme realizó el “Taller de Financiamiento Pyme”, donde participaron representantes de entidades, organismos y empresarios locales. 

El objetivo de este encuentro presencial fue acercar las herramientas, líneas, programas y alternativas de financiamiento disponibles en la actualidad para emprendedores y mipymes y analizar la coyuntura del financiamiento pyme actual. 
La apertura del taller estuvo a cargo de Dino Minozzi, secretario de servicios de CAME e integrante de la Comisión de dirigentes regionales del área quien se presentó y dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes. 
Luego abrieron las exposiciones Carolina Marceca, responsable técnica de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME y de la Incubadora CAME INCUBA junto con Miriam Villar, gerente y responsable de capacitación y financiamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), entidad anfitriona del encuentro federal.  
Ambas expusieron acerca de los diferentes tipos de financiamiento que existen para emprendedores y MiPymes y tips para la formulación de proyectos y presentación de los mismos ante organismos públicos al momento de solicitar financiamiento. 
Para finalizar el Taller, los representantes del Banco Provincia Flavio Rouan (gerente zonal) y Adrian Bugiolacchi (gerente casa Mar del Plata) expusieron acerca de los instrumentos y líneas de financiamiento vigentes para MiPymes. 
En este encuentro, que tuvo lugar dentro de la agenda federal de CAME, fue muy valioso el intercambio logrado con los presentes y además desde el área se participó también del Taller de Industria, Comercio Exterior y Sello CAME SUSTENTABLE exponiendo acerca de los servicios que brinda FinanCame junto con los representantes del Banco Provincia de Buenos Aires.  
Por consultas dirigirse al Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME: financiamiento@came.org.ar