La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el seminario “Innovación y transformación digital. Experiencia Rural. Implementación de lineamientos en Corredor Turístico de la Costa del Paraná”, en la Casa de la Cultura de Hasenkamp (ex ferrocarril), Entre Ríos.

El encuentro tuvo como objetivo generar ideas y proyectos de negocios, a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo. Asimismo, aportar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento y así, potenciar la demanda.

De izquierda a derecha: Matías Colombo, Javier Dellamónica, Hernán Kisser, Sebastián Bel y Luz Cortez

De izquierda a derecha: Matías Colombo, Javier Dellamónica, Hernán Kisser, Sebastián Bel y Luz Cortez

Estuvieron presentes Matías Colombo, coordinador del Corredor Turístico de la Costa del Paraná (SECTUR); Javier Dellamonica, coordinador de turismo en Espacio Rural de CAME; Sebastián Bel, director ejecutivo de CAME Turismo. Hernán Kisser, intendente de Hasenkamp y; Luz Cortez, coordinadora del área de Cultura y Turismo municipal. Dellamonica y Bel estuvieron a cargo de la presentación del PlanTER, tecnología en el turismo rural y la plataforma Experiencia Rural.

Acompañaron referentes de los Municipios de María Grande, Las Garzas, Gualeguaychú, Cerrito y Piedras Blancas. La jornada buscó acrecentar el potencial turístico y recreativo de las comunidades para promover fuentes de empleos y el avance de nuevos emprendimientos. A su vez, propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos y de esta manera, fortalecer su historia, identidad y economías regionales.

Por su parte, el secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow, mencionó que desde el sector continúan los trabajos en políticas para contribuir al desarrollo del turismo en el espacio rural. “No es menor que estuvimos en la provincia de Entre Ríos, en la que la ruralidad y el turismo naturaleza hacen de este destino un gran producto que potencia el Corredor de la Costa del Paraná. Seguiremos proyectando este estilo de seminario con el firme objetivo de sensibilizar la importancia del turismo en el espacio rural” concluyó.