Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, visitó la ciudad de Mendoza para realizar, junto con la Federación Económica de Mendoza, una serie de encuentros tendientes a impulsar el potencial de las pymes de la provincia, y propiciar su internacionalización.

En el marco de este viaje, los dirigentes participaron del acto inaugural del 6° Congreso Nacional de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), del que también fueron parte la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez; el intendente de la localidad de Maipú –sede del encuentro- Matías Stevanato, y el presidente de la CPC, Gerardo Fernández.

Durante la jornada del viernes, los dirigentes mantuvieron un encuentro de trabajo en la sede de la FEM, junto con su presidente, Alfredo Cecchi, y representantes pymes locales. En ese marco, analizaron la situación del sector pyme en la provincia para generar acciones que impulsen su desarrollo.

Seguidamente, representantes de CAME y la FEM, presentaron a la Fundación ProMendoza y el ministro de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, Enrique Vaquié, los acuerdos alcanzados en la visita técnica que realizó CAME a Brasil para promover el intercambio bilateral con el país vecino, en el marco del programa que la confederación pyme tiene definido para 2022 y 2023 y que incluye, además, la participación en la feria de supermercados en el estado de Paraná, en abril próximo; y la implantación de un centro de distribución. En tal sentido, desde ProMendoza anunciaron que se sumarán al trabajo que viene realizando CAME en este país.

A continuación, la comitiva participó de la Asamblea de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), socia de CAME. Durante el encuentro, González brindó unas palabras en apoyo a la gestión de la entidad y su representatividad federal.

Posteriormente, los dirigentes mantuvieron un almuerzo de trabajo con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, y el ministro Vaquié, para profundizar en las oportunidades de negocios para las pymes de ambos países, fortaleciendo la articulación público-privada.

Como cierre de la visita, la comitiva se reunió con el intendente Stevanato, del Municipio de Maipú, donde se proyecta la firma de un convenio para el desarrollo y fortalecimiento de Centros Comerciales Abiertos.

Integraron la delegación el secretario general, Ricardo Diab; los vicepresidentes Fabián Castillo y Claudia Fernández; y el secretario de Hacienda, Blas Taladrid.