Desde la Dirección de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que mediante la Resolución 5288/22 del Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó la Resolución que reglaba el movimiento de muestras a través de couriers.

En ese sentido, la nueva normativa con vigencia a partir de la fecha de publicación, incorpora nuevamente la posibilidad de importar hasta 3.000 dólares por envío y hasta 50 kilos como máximo, con hasta tres unidades sin finalidad comercial.

Sin embargo, establece ciertas condiciones:

  • El valor de 3.000 dólares aplicará cuando la mercadería sea destinada a operadores inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES”, en el marco de la Ley 24.467 y se trate de insumos y mercadería para la producción.
  • La cámara que represente a dichos operadores deberá acreditar ante la DGA, Sub. Dir. Técnica legal Aduanera la condición de inscripto en ese registro. También que la actividad se corresponda con el proceso productivo.
  • La empresa no se encuentre incursa en ninguna situación infraccional o penal.
  • Dichos envíos tendrán un tope de 5 envíos por año calendario.

Cabe aclarar que el resto de los operadores seguirá pudiendo ingresar envíos hasta 1.000 dólares estadounidenses por envío, 3 unidades y hasta 50 kilos.

Para acceder a la Resolución 5288/22, ingrese aquí.