Por primera vez, Tucumán fue sede del NeoWorkShop Federal 2022, el evento que reúne a todo el sector turístico del país. Estuvo organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo, el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo (ETT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y, el auspicio de CAME.

El encuentro contó con la participación de Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y directivos de las diferentes provincias que integran la Mesa Nacional de CAME Turismo.

Este evento de negocios permite crear vínculos comerciales y fomentar reuniones entre quienes busquen posicionar un destino y quienes estén interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.  Estuvieron presentes más de 45 operadores nacionales y 17 internacionales encargados de regular los precios de la próxima temporada.

Durante la jornada hubo presentaciones de destinos y capacitaciones. Además, una muestra gastronómica federal, en la que los cocineros más distinguidos de todas las provincias exhibieron sus mejores platos originarios de distintas regiones del país.

Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), aseguró que en el evento se llevaron a cabo rondas de negocio que lograron concretar más de 2000 citas. Estas definen y regulan los precios turísticos para la siguiente temporada.