Con foco en el desarrollo del producto turístico, se llevó a cabo una nueva edición del espacio de formación, capacitación e intercambio de experiencias en torno a la temática religiosa, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Javier Dellamonica disertando en el encuentro

Javier Dellamonica disertando en el encuentro

La actividad se realizó en el Cine teatro de la Capital catamarqueña y tuvo el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, contó con la participación de Javier Dellamonica, coordinador de Turismo en Espacio Rural de la entidad, quien dio su visión sobre el impacto de producto religioso en el espacio rural.

En ese sentido, durante las dos jornadas hubo diferentes ponencias en torno al impacto que tiene la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo, la vida y obra de Fray Mamerto Esquiú, y las Huellas de Francisco Solano, entre otras temáticas. Además, se presentaron distintas expresiones gastronómicas, musicales y paisajísticas de la Provincia de Catamarca.

El secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow, expresó: “El turismo es una actividad transversal que interactúa con todos los rubros y sectores pero también con la espiritualidad de cada uno los credos. Estamos convencidos de que el turismo es la actividad más democrática, federal y la que dinamiza las comunidades locales”. También reconoció la importancia de la invitación a participar de este Encuentro Argentino de Turismo Religioso en la ciudad de Catamarca por el valor agregado que le da al turismo en espacio rural.