El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Ricardo Diab participó, en representación de la entidad, de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil que encabezó el presidente Alberto Fernández acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobierno nacional acordó un incremento del 20% en la remuneración básica que pasará a ser de 69.500 pesos en marzo de 2023. La suba se abonará en cuatro tramos de: 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani, y el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti. Además, representantes sindicales e industriales.