Representado por la secretaria adjunta, Natalia Facciolo, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue parte del evento “Agenda 2030: Estrategias internacionales para desafíos locales”, organizado por la Cancillería Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales, en Tecnópolis.

Disertación Natalia Facciolo

Disertación Natalia Facciolo

El encuentro profundizó el acercamiento entre los representantes locales y los temas contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la CEPAL y la Agenda 2030. Particularmente, se enfocó en la vinculación entre la Red Federal de Concejalas con actores nacionales e internacionales de relevancia con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias que puedan ser implementadas en un nivel subnacional.

En ese marco, la directiva del sector disertó en el panel “Fomentando las exportaciones locales”, en el que se abordó el desafío de promover las exportaciones locales considerando las complejidades del sistema internacional actual. Abarcó temáticas diversas tales como: el rol de los gobiernos provinciales y municipales en el plano productivo y de promoción de exportaciones; herramientas disponibles para la promoción de productos locales a nivel internacional; microcréditos; educación financiera; estrategias de desarrollo económico local; la importancia de la pequeña empresa en el territorio y experiencias internacionales comparadas.

De Izq a Der: Paola Bohorquez, Sara Aparicio, Natalia Facciollo y Cecilia Gómez Miranda

De Izq a Der: Paola Bohorquez, Sara Aparicio, Natalia Facciollo y Cecilia Gómez Miranda

La apertura de la actividad estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero y el cierre por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.