El área de Financiamiento y Competitividad de CAME, FinanCAME, junto con la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en colaboración con otros organismos del ámbito financiero y del mercado de capitales lanzaron la Guía de Instrumentos del Mercado de Capitales para Pymes.

Es una guía que resume, de manera sencilla e interactiva, cuáles son los diferentes instrumentos de financiamiento de corto, mediano y largo plazo que el mercado de capitales ofrece para las MiPymes. A su vez, tiene el objeto de optimizar su rentabilidad y competitividad.

El lanzamiento de esta herramienta tuvo lugar en la sede de la CNV. Durante la apertura de la jornada, Alfredo González, el presidente de CAME; Sebastián Negri, presidente de CNV; y Tomás Canosa, subsecretario pyme de la Nación; dirigieron unas palabras a los presentes.   

Luego, tomaron la palabra representantes técnicos de diferentes organismos, quienes realizaron aportes a los contenidos de la Guía, y llevaron a cabo disertaciones en las que explicaron los objetivos y el alcance de la misma, con especial énfasis en la importancia que tiene la educación financiera en la apertura de nuevas oportunidades a las empresas como alternativas de financiamiento, más allá de las tradicionales bancarias.

Ingrese aquí para ver la Guía completa.

Para realizar consultas con el área, escribir a: financiamiento@came.org.ar