La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la presentación de la segunda fase del Programa Precios Justos, que la Secretaría de Comercio realizó en el Centro Cultura Kirchner.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Por parte de CAME, estuvo presente Fabián Tarrío, director del sector comercio de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos. Además, asistieron empresarios, sindicalistas e intendentes.
La nueva etapa del Programa establece que desde este mes hasta el viernes 30 de junio de 2023, los productos que formen parte del acuerdo de precios no podrán subir por encima de 3,2% mensual. La normativa incluye artículos de consumo masivo, venta directa, hogar y construcción, canasta escolar, electrodomésticos, celulares, indumentaria, calzado, combustibles, medicamentos y bicicletas, entre otros.
Desde CAME compartimos esta iniciativa de acuerdos, pero insistimos en que el comercio de proximidad no tiene acceso a precios que hagan posible cumplimentar los objetivos de este programa. 
Consideramos que se debería armar, junto con las entidades representativas del comercio pyme, una canasta básica específica, dando representación así a más del 70% del consumo.