En el marco del acto de conmemoración del aniversario del Combate de San Lorenzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de un encuentro internacional gremial empresario con referentes de la Unión de Comerciantes e Industriales del Dto. San Lorenzo (UCI) y, representantes del ámbito empresario y político de la ciudad de Caaguazú (Paraguay) y de la ciudad de Santa María – Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). El evento, que se realizó en la sede de UCI, estuvo encabezado por Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe y contó con la presencia de Leonardo Raimundo, Intendente de la ciudad de San Lorenzo. Por parte de CAME, estuvieron presentes Alfredo González, presidente, Ricardo Diab, secretario general y, Blas Taladrid, secretario de hacienda. Por parte de UCI, asistió Roberto Yacuzzi, presidente.

Durante la jornada, se analizaron oportunidades y desafíos en relación al funcionamiento político, institucional y comercial del Mercosur en la actualidad. En apoyo a esta iniciativa, González, detalló cuáles son las acciones que desde CAME se llevan adelante. Una de ellas es la realización de los Consejos Directivos en diferentes provincias del país, con el objetivo de conocer lo que sucede en las empresas de cada región y, en base a eso, aportar ideas y gestiones para solucionar dichas problemáticas. 

Los presentes acordaron trabajar en la gestión de algunas problemáticas en común: 

  • Generar un mayor acercamiento entre los diversos territorios que unen a las empresas y sus posibilidades de crear nuevos negocios y desarrollo regional, a través de acuerdos comerciales regionales productivos. 
  • Concientizar y gestionar ante las autoridades sobre la necesidad de cumplir lo acordado entre los países del Mercosur: lograr el libre tránsito de personas, bienes y servicios entre los países firmantes del tratado del Mercosur, unificando aranceles comunes de comercio, como así también concretar acuerdos comerciales con otros bloques de países que beneficien a las empresas y habitantes de sus países integrantes. 
  • Continuar realizando estos encuentros de gestión y concientización sobre los temas mencionados, ante las autoridades nacionales que regulan este tipo de actividades, a fin de visibilizar esta situación y avanzar en soluciones reales y prácticas para los ciudadanos y empresas de nuestro país y de los países vecinos.