El presidente de CAME, Alfredo González, la secretaria de Capacitación, Beatriz Tourn y autoridades de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIPEPA), mantuvieron en la sede de la entidad una reunión con el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

Freilij, Tourn, Grahovac, González, Zurita y Rodríguez

Freilij, Tourn, Grahovac, González, Zurita y Rodríguez

Durante el encuentro, Tourn presentó un Programa de capacitación sobre las habilidades necesarias para el futuro, dirigido a alumnos y alumnas de los últimos años de los colegios secundarios estatales y privados. El objetivo de esta propuesta es preparar a los estudiantes para su desempeño en el mundo laboral y empresarial, haciendo especial hincapié en aspectos clave como: acceso al mercado laboral; emprender; y educación financiera para individuos, entre otros.

Asimismo, los directivos de AIEPBA destacaron la importancia de la decisión tomada por el gobernador Juan Schiaretti, quien afirmó, en el marco del último Encuentro Federal Pyme de CAME, que la provincia no adherirá a la recomendación del Ministerio de Educación Nacional en relación al tope para el aumento de cuotas de instituciones privadas. La postura coincide con lo manifestado por AIEPBA quienes consideran fundamental tener en cuenta el resultado de paritarias docentes, en virtud de que el 80% del componente de un arancel escolar corresponde a los costos salariales.

Del encuentro, en representación de AIEPBA, participaron Martín Zurita, secretario ejecutivo, y Cecilia Rodríguez, prosecretaria. Asimismo, fue parte de la reunión el coordinador técnico de la Secretaría de Capacitación de CAME, Ricardo Freilij.