Por sexto año consecutivo, el área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a entidades, pymes y emprendedores de la red a participar de la encuesta IMAF 2023 – Indicador de Medición al Acceso de Financiamiento, que elabora con el acompañamiento técnico del Departamento de Estadísticas e Informes y Base de Datos.  

¿Qué te pregunta la encuesta IMAF para lograr analizar y medir el acceso al financiamiento?

Sí accediste a un programa o línea crediticia y cómo fue tu experiencia. Si pudiste cumplir con los requisitos, y cuáles fueron los obstáculos con los que te encontraste en el proceso: ya sea por temas de documentación exigida, por no contar con ella, o porque fueron demasiados e incumplibles.

Además, hay un ítem que investiga acerca de las necesidades de capacitación para analizar que tipo de acciones, programas o servicios necesitan para ser competitivos y para mejorar ciertos procesos.

¿Por qué es importante participar?

Primero porque de esta medición al acceso al crédito se desprenden cuestiones importantes para elevar a los organismos que otorgan financiamiento ya sean ministerios, bancos públicos, etc.; y conozcan las dificultades a las que se enfrentan pymes y emprendedores, con el objetivo de que puedan modificarse o adaptarse a las necesidades reales de cada sector económico del país.

Por otro lado, nos orientan para potenciar servicios u ofrecer otros y poder cumplir con nuestro objetivo de brindar herramientas y servicios orientados a las necesidades de las entidades, MiPymes y emprendedores. 

Solicitamos a las entidades de nuestra red la difusión de la convocatoria entre sus asociados.

El cierre de inscripciones es el viernes 31 de marzo inclusive. Para participar completar la encuesta en el link que corresponda.

Para ver los resultados de la encuesta IMAF de años anteriores, clic aquí.

Escuchá aquí nuestro episodio del podcast Potenciando Negocios y conocé los objetivos y la importancia de la convocatoria.