La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis y el Ministerio de Desarrollo Social de dicha provincia, realizaron la entrega de certificados a 270 egresados del Programa de Capacitación para mejorar competencias para emprender y para la empleabilidad, dictado en conjunto por las tres instituciones como producto del convenio suscripto en 2022. La ceremonia se llevó a cabo en el salón de la Puntanidad, en la ciudad de San Luis y contó con la participación de 300 personas.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, la Secretaria de Capacitación, Beatriz Tourn, el Presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel López, y la jefa de subprograma de Capacitación y Formación del Ministerio, Soledad Funes.

Este Programa, compuesto por 3 cursos de la oferta de la Escuela de Negocios CAME, tiene el objetivo de brindar conocimientos y habilidades socio laborales que permita a quienes lo cursan acceder al mundo laboral y contar con herramientas para formalizar sus emprendimientos.

Durante la jornada, jóvenes empresarios de la Cámara, acompañados por Gastón Castro (CAME Joven) brindaron testimonio de sus emprendimientos. Además, se presentó el contenido del Programa de Capacitación 2023, focalizado en profundizar los contenidos de la primera edición en cuanto a herramientas para emprender.

Cabe destacar el éxito de la articulación del sector público y privado que demuestra el rol clave que cumplen las cámaras empresarias al momento de la formación de quienes quieren sumar herramientas para insertarse en el mercado laboral formal y generar sus propios emprendimientos.