El área de Financiamiento y Competitividad Pyme (FinanCAME) informa el lanzamiento de la convocatoria 2023 del Programa Proyectos de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para el Apoyo a MiPymes de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

El programa contempla tres modalidades:

  1. Modalidad 1: creación y/o fortalecimiento de centros de servicios para el desarrollo MIPyME

Proyecto presentado por una Institución privada sin fines de lucro (o público-privada) de apoyo MiPyME que tenga por objetivo crear y/o fortalecer áreas de servicios de asistencia y/o capacitación encargadas del asesoramiento y asistencia a MiPyMES, la formulación de proyectos, la implementación de procesos de mejora continua, entre otros.

El monto total final para cada proyecto dentro de esta modalidad podrá ascender hasta $ 8.000.000, pudiendo ser financiado hasta el 100% por el ANR.

  1. Modalidad 2: fortalecimiento de capacidades institucionales de apoyo a MIPyMEs

Proyecto presentado una Institución privada sin fines de lucro (o público-privada) que tenga por objetivo implementar agendas estratégicas de capacitación y asistencia técnica que promuevan las capacidades de las instituciones intermedias y de las MiPyMEs de su entorno productivo.

El monto total final del ANR para cada proyecto dentro de esta modalidad podrá ascender hasta $15.000.000, pudiendo ser financiado hasta 90% por el ANR.

  1. Modalidad 3: consorcios para el fortalecimiento de capacidades institucionales de apoyo a MIPyMEs

Proyecto presentado por dos instituciones intermedias de apoyo MiPyME con el objetivo de generar espacios institucionales de concertación para la ejecución de planes que incrementen la innovación,el empleo y el acceso a nuevos mercados de las MiPyMEs argentinas.

El monto total final del ANR para cada proyecto dentro de esta modalidad podrá ascender hasta $30.000.000, pudiendo ser financiado hasta el 90% por el ANR.

En las tres modalidades el financiamiento sólo podrá ser utilizado en los siguientes gastos y/o actividades elegibles: Honorarios de capacitadoras/es; Aranceles de capacitación y matriculación; Materiales didácticos e insumos específicos para la actividad de capacitación; Mobiliario, software y equipamiento informático para la realización de la/s actividad/es de capacitación; Equipamiento tecnológico de simulación y laboratorio para la realización de la/s actividad/es de capacitación; Diseño de contenidos audiovisuales y gráficos de soporte a las capacitaciones y de difusión; Viáticos por alojamiento y traslado de las/os capacitadoras/es; Honorarios de coordinación del proyecto por la institución solicitante; Gastos por certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos; Honorarios consultores para diseño y elaboración de contenidos de capacitación e investigación/producción de información.

El plazo máximo para la presentación de los proyectos es el 30 de abril de 2023.

Desde el área de Financiamiento y Competitividad Pyme de nuestra entidad estaremos brindando asesoramiento técnico a nuestras entidades empresarias asociadas. Aquellas que esté interesadas en recibirlo y participar de un próximo webinar virtual para despejar dudas técnicas, les pedimos por favor nos completen a la mayor brevedad posible el formulario, ingresando aquí.

Para más información del Programa, click aquí.

Consultas: financiamiento@came.org.ar