Con una sala completa se desarrolló el taller de la Mesa Nacional de CAME Turismo en el marco del Encuentro Federal CAME, que tuvo lugar el 8 y 9 de marzo pasados, en Resistencia, provincia de Chaco.

La presentación estuvo a cargo de Alfredo González, presidente de CAME; Gregorio Werchow, secretario de Turismo; Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco y Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La temática del taller fue “El dinamismo de la industria turística en las ciudades y en el Espacio Rural”; en la primera parte se planteó la “Agenda 2023 para Cámaras y Asociantes de Turismo”, a cargo de asesor y experto en turismo Bernardo Racedo Aragón, y moderada por el director del sector Turismo, Fabricio Di Giambatistta. La visión que se instauró entre los dirigentes fue sin dudas el trabajo asociativo y pro activo que debe llevar adelante un dirigente del Turismo, en el cual se debe propiciar la idoneidad, el profesionalismo, el adelantarse a los hechos y el trabajo en sinergia con el Estado, socio estratégico de la industria turísticas.

En la segunda parte del encuentro se planteó la perspectiva institucional del Estado y el aporte que lleva adelante el sector turismo de CAME desde hace mas de 10 años en cuanto a la especialidad de “El Turismo Rural como desarrollo económico”. La misma estuvo a cargo de Sergio Castro; y del especialista y coordinador de turismo en espacio rural de CAME, Javier Dellamónica.

“Estamos muy entusiasmados, agradecemos a CAME, nuestra institución Federal, que podamos presentar estos temas que son importantes para nuestro sector. El taller propuso generar un punto de encuentro donde intercambiar análisis y perspectivas sobre la actividad turística nacional, no solo para el Norte Grande, sino que contempla toda la Argentina de cara a un año complejo desde el punto de vista político y económico. En este sentido, buscamos impulsar una agenda de crecimiento para el sector turísticos y productivo en el ámbito urbano y en el rural bajo el Programa Turismo Somos Todos”, expresó Gregorio Werchow.