Banco Galicia desarrolla su área Galicia Sustentable con el objetivo de ser actor social relevante, integrando la sustentabilidad al negocio y trabajando colaborativamente con aliados internos y externos. Entre las acciones que lleva adelante, tiene dos líneas de trabajo a disposición de la comunidad, empresas, organizaciones y emprendedores:

-Desarrollo Local y Comunidad Activa.

Desarrollo Local se enfoca en Educación, Promoción Laboral, Salud, Apoyo Cultural y Voluntariado Corporativo a través de 3 programas:

- Programa insignia es ideado por Galicia e implementado con el apoyo de especialistas y organizaciones de la sociedad cívil.

- Alianza estratégicas, que son acompañamientos en cáracter de alianza con organizaciones de la sociedad civi en programas propios.

- Apoyos institucionales y aportes puntuales a diferentes entidades para acompañarlas en el fortalecimiento de sus iniciativas.

Tanto las acciones como los resultados son medidos a través de una Matriz de Análisis de la Inversión Social, considerando 11 indicadores con sus métricas. Entre algunas de los proyectos destacados, ejecutan con Mayma 3 cursos orientados a formar financieramente a emprendedores: Números, Re-Caclculando y Escalar el Impacto.

 

Comunidad Activa tiene por objetivo apoyar emprendimientos y proyectos sustentables e innovadores, que buscan soluciones a problemas ambientales o sociales con abordaje de mercado. Está destinado tanto a personas físicas como jurídicas, la inversión productiva y capital de trabajo.

Sus 3 principales instrumentos son:

- Línea +B, destinado a expandir negocios de triple impacto, ya sea por los productos que comercializan o los servicios que ofrecen, con especial foco en Empresas B

- apoyo a la plataforma de crowdlending de Inversión de Impacto de Sumatoria que conecta inversores conscientes con empresas o instituciones de impacto.

Para saber más, click acá.