En la ciudad de Mendoza, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys), trabajarán en conjunto con la Municipalidad local para poner el valor el Centro Comercial Abierto del Paseo Alameda.

Con la participación del intendente Ulpiano Suárez; el director del Sector de Comercio y Servicios de CAME, Fabián Tarrío; el presidente de FEM, Alfredo Cecchi; y el presidente de CECITyS, Adrián Alín, se firmó un convenio de colaboración para potenciar y desarrollar el eje comercial de la Alameda a través de la conformación de un Centro Comercial Abierto. El objetivo es dinamizar comercialmente la ciudad y, principalmente, generar nuevos puestos de empleo.

Fabián Tarrío celebró “la firma de un nuevo convenio en Mendoza, donde venimos trabajando en proyectos de este tipo desde hace años. La iniciativa para poner en valor el Paseo Alameda es un hito que consolida la gestión por fortalecer el comercio y marca la continuidad del trabajo conjunto entre CAME y la FEM”.

Por su parte, Alfredo Cecchi destacó “lo que representa la histórica Alameda para nuestra ciudad. Esto genera una gran oportunidad para embellecer la zona mediante el trabajo articulado del sector público y privado con la experiencia de CAME en este tema”.

Ulpiano Suárez detalló que “firmamos este convenio para trabajar juntos en la puesta en valor de un sector de la ciudad que es icónico y que hace a la identidad de los mendocinos, como es la Alameda. Tendrá una mirada orientada al desarrollo comercial, pero también a la inclusión, la generación de oportunidades y con un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente”.

“Queremos seguir poniendo en valor la calle San Martín, a la que vamos a intervenir próximamente con el gobierno provincial y Las Heras. Se viene una agenda sostenida con inversión y trabajo con el sector privado para potenciar la Alameda, la calle San Martín y el este de la ciudad”, agregó el intendente.

Desde CECITyS, Adrián Alin agradeció “el acompañamiento de CAME, FEM y la Municipalidad para poner en marcha este proyecto. Sin dudas, será un factor determinante para impulsar el crecimiento de los comercios de la capital mendocina”.

Los próximos pasos del proyecto abarcan instancias de trabajo con los equipos técnicos de cada una de las organizaciones involucradas. También se realizarán mesas de trabajo con los comerciantes para planificar las intervenciones a mediano y largo plazo. Se seguirán los lineamientos originales de este convenio que buscan potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas locales mediante el fomento del desarrollo comercial y la generación de riqueza y puestos de trabajo.

Con esta iniciativa, que se suma a otros proyectos de Centros Comerciales Abiertos en distintas localidades mendocinas, CAME y la FEM siguen trabajando en conjunto para consolidar el crecimiento de estos paseos comerciales en toda la provincia.