Desde el área de Financiamiento y Competitividad Pyme – FINANCAME - y el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se informa que está en vigencia una nueva línea de financiamiento del Banco de la Nación Argentina destinada al sector turístico. Esta línea incluye una bonificación de 14.5 puntos - durante todo el plazo del crédito - a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Breve detalle de la línea:

Dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turismo con proyectos de carácter estratégico.

Tasa de interés: MiPyMEs: Se aplica la tasa de interés de la Reglamentación Nº 750 para el destino inversión (Fija 64,5% a marzo 2023).
Grandes Empresas: Se aplica la tasa de interés de la Reglamentación Nº 43A para el destino inversión. (Primeros 3 años fija 73,5% a marzo 2023. Resto del plazo Badlar + 9 p.p.a. Badlar 69,63% a marzo 2023).

Destino: inversión productiva directamente relacionada con la actividad de la empresa, proyectos estratégicos con hasta un 20% de capital de trabajo asociado a la inversión. Serán considerados como estratégicos proyectos que incluyan: generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables.

Plazo y amortización: hasta 60 meses con hasta 12 meses de gracia para capital.

Plazo mínimo de 48 meses para mipymes.

Monto y garantía: créditos desde $100 millones de pesos hasta 1650 millones con garantía determinada por la calificación crediticia.

Requisitos: contar con certificado mipyme vigente, obtener el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Vigencia: hasta el 31 de diciembre o hasta agotar cupo.

Las empresas del sector turístico de la red CAME que estén interesadas en recibir más información, por favor, contáctense a financiamiento@came.org.ar