El área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentran vigentes las líneas de financiamiento lanzadas por el Banco de la Nación Argentina con motivo de los 40 años de democracia.

Según confirmaron autoridades de la entidad financiera al área, las líneas de crédito ya se encuentran disponibles y con cupos en las sucursales de todo el país.

Detallamos brevemente información acerca de las líneas dirigidas para pymes y microempresas:

Préstamos para microempresas:  dirigida a personas humanas monotributistas responsables inscriptos del segmento microempresas que no estén informadas en la central de deudores del BCRA a diciembre 2020.

Destino: inversión y/o capital de trabajo.

Monto máximo a solicitar:  hasta 1 millón de pesos, plazo para inversión desde 24 meses hasta 40 meses y capital de trabajo hasta 18 meses.

Tasa de interés para el primer año 40% tna fija luego 53% tna fija.

Préstamos para mipymes de todos los sectores económicos que resulten sujetos de crédito con reciprocidad comercial con el banco.

Destino: inversiones en general y recomposición del capital de trabajo.

Monto:  inversión hasta 40 millones de pesos, recomposición de capital de trabajo hasta 10 millones de pesos. En ambos destinos podrá incluirse la construcción y/o adecuación en establecimientos de trabajo, donde presten tareas 100 personas o más, de espacios o salas de cuidado para niños y niñas entre 45 días y 3 años de edad que estén a cargo de los trabajadores y trabajadoras durante la perspectiva jornada de trabajo.

Plazo:  inversión hasta 60 meses, recomposición del capital de trabajo hasta 18 meses.

Tasa de interés para el primer año 40% a tasa fija, luego BADLAR más 7 ppa.

Todas las pymes socias de la red CAME que quieran ampliar esta información pueden consultar a financiamiento@came.org.ar