En el Marco del Día Internacional de la Mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante el Plenario Federal, evento que contó con la participación del presidente de la entidad, Alfredo González; la directora del sector, María Laura Teruel; la senadora por la provincia de Salta, Nora Giménez, y representantes del gobierno nacional, como la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Sol Prieto.

En la apertura del encuentro, Nora Giménez dio la bienvenida a los presentes, y destacó a CAME como una institución pionera en la participación de las mujeres. “Cuando las mujeres planteamos la igualdad, planteamos la integración. Y eso debemos estimularlo desde el Estado”.

Seguidamente, Alfredo González, sostuvo que la entidad comenzó en 2008 con el trabajo de visualizar a las colegas en la gremial empresaria. “Somos colegas en las mismas oportunidades y esperanzas, soñando con la Argentina productiva que todos queremos”, fueron algunas de sus palabras.

Por su parte, Laura Teruel saludó a todas las presentes: “En cada lugar del país hay una mujer representando a CAME. Mi agradecimiento es a las referentes de cada provincia y la invitación a todas las mujeres a sumarse a la gremial empresaria”, expresó Teruel.

Durante el evento, se presentaron los principales datos del Indicador de Participación de la Mujer en las Pymes (IPAMUP), elaborado conjuntamente por el sector Mujeres Empresarias y el Departamento de Estadísticas de CAME. La presentación estuvo a cargo de Claudio Montiel, jefe de dicho departamento.

En el marco de este encuentro, también se hizo entrega de distinciones a mujeres empresarias de todo el país que inspiran y motivan al progreso de la mujer, a partir de su ejemplo. De esta manera, se entregó la DISTINCIÓN MUJER EMPRESARIA MECAME 2023, resultando ganadoras:

  • Pequeña Empresa – Lea Beatriz Zalazar (Sentidos Ecoparques) Provincia de Córdoba.
  • Mediana Empresa – Marilin Giraudo (XIMA SRL) Provincia de Chaco.
  • Empresaria Inspiradora – Eugelia Batista Lima (Turberas Aires del Sur) Provincia de Tierra del Fuego.

Para finalizar, el presidente de CAME, la directora de Mujeres Empresarias y la senadora Nora Giménez realizaron un reconocimiento histórico a las fundadoras de MECAME, Liliana Castro y Alejandra Moccioli.

Para revivir el encuentro hacer clic aquí.