Con una modalidad de participación híbrida, se realizó una nueva reunión del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 36 dirigentes que representan al comercio de todo el país participaron de manera presencial y virtual, y abordaron temáticas relevantes para la actualidad del sector.

Durante el encuentro, Vicente Lourenzo, coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de CAME, se refirió a la moratoria fiscal. Como se trata de una problemática que afecta al desempeño cotidiano del comercio, los presentes intercambiaron sus inquietudes y plantearon distintas situaciones relacionadas con la gestión impositiva. 

Otro tema destacado, que motivó el intercambio de opiniones, fue el análisis de la incidencia que los feriados con fines turísticos tienen en la actividad comercial, sobre todo en aquellas localidades que no suelen ser elegidas como destinos para el esparcimiento.

A partir del abordaje de estos temas, se compartieron puntos de vista y experiencias desde Capital Federal, Concepción del Uruguay, Ituzaingó, Junín, Mendoza, Pergamino, Río Cuarto, San Miguel, San Salvador de Jujuy y Ushuaia, entre otras localidades.

La mayoría coincidió acerca de la importancia de las gestiones que CAME está realizando ante las autoridades nacionales y provinciales para atender las necesidades de las pymes del comercio en el difícil contexto actual. También se realizaron propuestas para fortalecer al sector ante los escenarios que surgen de los efectos generados por las problemáticas analizadas.

Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios, valoró el aporte de los presentes y destacó: “Este intercambio nos enriquece como grupo y como equipo de dirigentes que, a nivel nacional con CAME y en cada rincón del país mediante la gestión local, no solo representa al comercio, sino que además busca los mejores caminos posibles para superar los desafíos que enfrentan las pymes del sector”.