La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (FECHACO) intensifican el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en distintas localidades. En el marco de esa gestión, se realizaron actividades de asistencia técnica en General Pinedo, Juan José Castelli, Las Breñas, Quitilipi, Santa Sylvina y Villa Ángela.

En General Pinedo, participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Comercio, Rubens Edgard Ledesma; el Secretario de Gobierno, Nahuel Gallovich; entre otros funcionarios.

En Juan José Castelli, el equipo de CAME fue recibido por el intendente, Pio Sander; y el presidente de la Cámara de Comercio local, Félix Guerrero, además de otros dirigentes y funcionarios.

De la reunión de asistencia técnica celebrada en Las Breñas participaron el presidente de la Asociación de Industria, Comercio y Producción (ACIP), Gustavo Delbon, y funcionarios de la Municipalidad local.

En la Cámara de Comercio de Quitilipi estuvo presente el presidente, José Villacorta, junto con miembros de la Comisión Directiva y funcionarios locales.

En la Municipalidad de Santa Sylvina se realizó un encuentro con la intendenta Susana Maggio, la presidenta de la Cámara de Comercio, Mariana Otero, dirigentes de la entidad y funcionarios municipales.

En Villa Ángela se realizó la primera reunión de trabajo para desarrollar el CCA. Participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Kazmer y el responsable de Obras Públicas del Municipio, Raúl Gasparini.

Los representantes del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM) que participaron de todos los encuentros fueron su director, Oscar Antonione, y Ramón Ángel Prieto, especialista en urbanismo comercial. Ambos analizaron las claves de cada proyecto y plantearon pasos a seguir para ejecutar cada etapa.

Esta gestión se enmarca en el reciente convenio que firmaron CAME, FECHACO, el gobernador Jorge Capitanich en representación del Gobierno Provincial, y ocho localidades chaqueñas para acompañar a las municipalidades y las entidades locales para llevar adelante sus proyectos de CCA.