En el marco del Encuentro Federal Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en San Miguel de Tucumán, el sector de Comercio y Servicios de la entidad organizó un taller para presentar temáticas de actualidad. Participaron 70 dirigentes y tu lugar en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET).

El presidente de CAME, Alfredo González, se refirió a la importancia de "fomentar el diálogo en el contexto actual de volatilidad que vive el país". "Desde CAME pregonamos por el acercamiento entre actores y organizaciones de la política, el gremialismo empresario y la administración pública para trabajar en la búsqueda y construcción de soluciones. Es muy importante que en cada localidad ustedes hablen con legisladores y autoridades para expandir esa línea de acción", expresó. 

Durante el encuentro, Vicente Lourenzo, coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios, y Salvador Femenía, secretario de Prensa, presentaron las acciones de CAME en relación a la Moratoria Fiscal. Los presentes intercambiaron opiniones y experiencias relacionadas con la realidad del comercio en distintas localidades y cómo los afectan los aspectos impositivos.

También se presentó un modelo de consorcio para gestionar un Centro Comercial Abierto. Se trató el caso del Paseo San Miguel que estuvo a cargo de Raúl Lima, secretario general de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel.

En el marco del 70º aniversario de la FET se proyectó un video que repasó las actividades destacadas y los principales logros de la entidad anfitriona del Encuentro Federal Pyme.

Por otro lado, la reunión contó con un espacio dedicado a la capacitación. La especialista en marketing digital Noelia Fernández presentó algunas claves para implementar herramientas tecnológicas en la gestión del comercio. Compartió ejemplos del uso de la Inteligencia Artificial para conectar con los clientes.

En el cierre del encuentro, Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios, destacó los aportes de los presentes "que, con sus opiniones y experiencias, enriquecen las gestiones institucionales que impulsamos desde CAME en la búsqueda de soluciones para fortalecer al comercio de todo el país".