En el marco del Encuentro Federal Pyme, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Tucumán, los sectores de Industria, Parques Industriales y el sector de Estadísticas de la entidad desarrollaron un taller de trabajo para industriales del NOA.

El encuentro, que contó con la especial participación del ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, fue presidido por Alfredo Cecchi, presidente de la Federacion Argentina de Parques Industriales (FAP)I ; Pablo Albertus, secretario de la rama industrial de la Federacion Economica de Tucuman (FET) y Claudio Montiel, a cargo del sector de Estadísticas de CAME.

Ante más de 46 participantes, se desarrollaron capacitaciónes sobre la minería en la region, a cargo del responsable de la comisión de Minería y Energía del sector Industrial, Rafael Dahl. Durante el encuentro, contamos también con la presencia de los abogados Adrian Luis Alveolite y Alberto Villalobos, quienes brindaron capacitación y asesoramiento sobre la propiedad intelectual. A su vez, Cecchi proporcionó información sobre cómo obtener energía a bajos costos dentro de los parques industriales y alternativas.

Sobre el fin de la jornada, Claudio Montiel presentó el informe "Monitor de Exportación de Pymes de Tucumán y región NOA", con información de suma importación para el sector.

Varios de los presentes manifestaron su voluntad para incorporarse a las comisiones de trabajo del sector de Industria lo que revela el compromiso y la participación de los asistentes con CAME Industrial.

El taller finalizó con palabras de agradecimiento por parte del presidente de la CAME, Alfredo González, y el agradecimiento del ministro Simón Padrós por la realización de dicho taller en la provincia.