El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, se reunieron con el titular Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, para iniciar un trabajo conjunto con el objetivo de mejorar la logística de las pymes establecidas en inmediaciones de las rutas y autopistas nacionales gestionadas por la empresa pública.

Diab, González y Atanasof

Diab, González y Atanasof

“Desde CAME fomentamos este tipo de encuentros para ejecutar proyectos estratégicos que faciliten y promuevan la conexión territorial en todas las regiones argentinas. Muchas de las rutas que administra Corredores Viales son esenciales para nuestras pymes. También para incrementar las exportaciones a países limítrofes”, resaltó González.

Por su parte, Atanasof destacó que “nuestras rutas son fundamentales para conectar los centros productivos del país que están conformados por las pequeñas y medianas empresas asociadas a CAME. Trabajaremos en proyectos que beneficien de manera directa a las pymes, que son mayoría en el entramado comercial e industrial de la Argentina”.

Entre los temas que conversaron se destacan: esquema de beneficios para pequeñas y medianas empresas que estén en inmediaciones de las rutas y autopistas concesionadas; colaboración en el relevamiento de obras de mejora y mantenimiento en accesos viales a los parques industriales, y alertas de tránsito para los diferentes corredores que faciliten el transporte logístico de las pymes.

Diálogo para mejorar la logística de las pymes

Diálogo para mejorar la logística de las pymes

Cabe destacar que Corredores Viales es una empresa pública que administra el 80% de las rutas nacionales. Su concesión abarca 6000 kilómetros de caminos distribuidos en 13 provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Así, gestiona las autopistas Riccheri, Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba. Además, las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12, 16, 34 y 205, entre otras.