A través del sector Turismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó del NeoWorkShop Federal 2023, en la provincia de Córdoba, evento que reúne a todo el sector turístico del país. El encuentro estuvo organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo, el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo (ETT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) y, el auspicio de CAME.

El evento contó con la participación de Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la entidad y directivos de las diferentes provincias que integran la Mesa Nacional de CAME Turismo.

Este encuentro de negocios permite crear vínculos comerciales y fomentar reuniones entre quienes busquen posicionar un destino y quienes estén interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.  La importancia de este evento reside en la presencia de todas las instituciones sectoriales que le dan un marco federal al encuentro.

Durante la jornada hubo presentaciones de destinos, rondas de negocios y capacitaciones. Además, una muestra gastronómica federal, en la que participaron los 48 cocineros más distinguidos de todas las provincias exhibieron sus mejores platos originarios de distintas regiones del país.

Por otra parte, Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, expresó que esta iniciativa se ha transformado en una herramienta muy importante para fortalecer la comercialización de la actividad turística.