La industria textil suma un nuevo caso de éxito a la certificación creada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para acompañar a las empresas argentinas en su transición hacia negocios con mayor conciencia social y ambiental: en esta oportunidad, Pontex, firma adherida a la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, miembro de la Red CAME.

La empresa familiar que nació en 1977 certificó el nivel 1 para el proceso de fabricación y venta de uniformes. A través de una auditoría de tercera parte, Pontex fue evaluada bajo los requisitos de Buenas Prácticas Manufactureras (BPM) y Gestión Social.

La pyme se encuentra ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa

La pyme se encuentra ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa

"Por qué comenzamos a caminar este proceso de Desarrollo Sustentable tiene que ver con que nosotros ya veníamos trabajando con algunas políticas respecto a la reducción del impacto de la contaminación ambiental. Lo empezamos a desarrollar por nuestra cuenta, por las cosas que nosotros estábamos viendo que podíamos ir cambiando", destacó Nora Ponte, gerenta de la marca. "Cuando nos llega esta propuesta de CAME Sustentable, nos encantó. Dijimos, este es el camino que queremos empezar, pero un poquito más formal de lo que nosotros estábamos haciendo. Entonces, nos comunicamos con el equipo, nos explicaron de qué se trataba, que eran varias etapas y que podíamos comenzar con la etapa 1 y decimos inmediatamente arrancar", agregó.

Para obtener más información acerca de este Programa de Certificación, visitar la web de CAME Sustentable, o bien, escribir a sellocamesustentable@came.org.ar.